10 señales de que no eres feliz: Buscar el placer constantemente

10 señales de que no eres feliz: Buscar el placer constantementeBuscar el placer constantemente. A finales de 1970, un equipo de psicólogos dirigidos por Philip Brickman llegó a una conclusión sorprendente acerca de los seres humanos y la felicidad.

Al comparar los niveles de felicidad de un grupo de ganadores de la lotería y un grupo de parapléjicos a la de la población general, los psicólogos descubrieron que ambos acontecimientos que cambian la vida hacen diferencias insignificantes en el bienestar de los grupos después de un tiempo.

Los investigadores atribuyeron este fenómeno a la capacidad adaptativa del espíritu humano.Con el tiempo, la gente va a aclimatándose a las circunstancias, ya sea increíblemente positivas o negativas.

En el caso de los ganadores de la lotería, una sacudida repentina de la riqueza no mejoró su felicidad a largo del tiempo.

En cambio, las personas pueden quedar atrapados en lo que Brickman acuñó una rutina hedonista , o una interminable búsqueda de bienes materiales más grandes y mejores que dan placer.

El problema con esta patológica búsqueda de placer es su vacuidad intrínseca. Por definición, el placer es momentáneo y fugaz – que nos deja con ganas de más.

La alegría, por otro lado, significa valorar las circunstancias actuales y la que nos rodea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *