Definición del Método Científico

"http://pasosdelmetodocientifico.com/wp-content/uploads/2012/11/lupa11.jpg"alt="lupa"/>Vamos a romper la definición de la ciencia.

Parte 1
La ciencia es práctica . Aunque la ciencia a veces implica el aprendizaje de los libros de texto o los profesores en las aulas, su actividad principal es el descubrimiento. El descubrimiento es un activo y práctico sobre el proceso, no algo hecho por académicos aislados del mundo en torres de marfil. Definición del Método Científico es a la vez una búsqueda de información y la búsqueda de explicar cómo la información encaja de manera significativa. Y casi siempre busca respuestas a preguntas muy concretas: ¿De qué manera las actividades humanas afectan el calentamiento global? ¿Por qué las poblaciones de abejas de repente están disminuyendo en America del Norte? ¿Qué permite a las aves a migrar distancias tan largas? ¿Cómo se forman los agujeros negros?

La Definición del Método Científico se basa en la observación

Parte 2
La Definición del Método Científico se basa en la observación. Los científicos utilizan todos sus sentidos para reunir información sobre el mundo que les rodea. A veces se reúnen esta información directamente, sin la intervención de herramienta o un aparato. Otras veces se utiliza una pieza de equipo, como un telescopio o microscopio, para recopilar información indirectamente. De cualquier manera, los científicos escriben lo que ven, oyen y sienten. Estas observaciones registradas son llamadas datos.

Los datos pueden revelar la estructura de algo

Parte 3
Los datos pueden revelar la estructura de algo. Esto es los datos cuantitativos, que describe un objeto numéricamente. Los siguientes son ejemplos de datos cuantitativos:

  • La temperatura del cuerpo de un      colibrí garganta rubí es de 40,5 ° C (105 ° F).
  • La velocidad de la luz es      299.792.458 metros por segundo (670,635,729 mph).
  • El diámetro de Júpiter es      142.984 kilometros (88.846 millas).
  • La longitud de un azul ballena      es 30,5 metros (100 pies).

Observe que los datos cuantitativos consisten en un número seguido de una unidad. La unidad es una manera estandarizada para medir una cierta dimensión o cantidad. Por ejemplo, el pie es una unidad de longitud. Así es el metro. En la Definición del Método Científico es la ciencia, el Sistema Internacional (SI) de unidades, la forma moderna del sistema métrico, es el estándar global.

Los datos también pueden revelar el comportamiento

Parte 4
Los datos también pueden revelar el comportamiento . Se trata de los datos cualitativos , que se escriben las descripciones acerca de un objeto u organismo. John James Audubon, del siglo 19 ° naturalista, ornitólogo y pintor, es famoso por las observaciones cualitativas que hizo sobre el comportamiento de las aves, como este:

En general, los científicos recogen datos tanto cuantitativos como cualitativos, que contribuyen por igual al conjunto de conocimientos relacionados con un tema determinado. En otras palabras, los datos cuantitativos no es más importante o más valioso debido a que se basa en mediciones precisas

A continuación vamos a aprender acerca de la ciencia como una actividad sistemática, intelectual.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos -

</div>
		</div><script type= var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-36006564-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();