Kellogg
¿Quién sabía que uno de los primeros cereales mas queridos de Estados Unidos se inventó por accidente?
Todo comenzó con Will Keith Kellogg, su interés por la medicina. Kellogg ayudó a su hermano, que trabajaba como médico en el Sanatorio de Battle Creek en Michigan, con los pacientes y sus dietas.
Durante la realización de la investigación con su hermano y ayudar a cocinar para los pacientes, Kellogg tropezó con un descubrimiento que cambiaría su vida.
Responsable de la toma de masa de pan, un día, Kellogg accidentalmente dejó su ingrediente principal – trigo hervido – haciendose por varias horas. Cuando volvió a ver el ingrediente en la pasta, el trigo se convirtió en escamosa. Curioso por ver qué pasaba, Kellogg horneo la masa hojaldrada, la creación de un bocadillo crujiente y escamosa. Los copos eran un éxito con los pacientes, por lo que Kellogg se embarcó en una misión para mejorar el producto para la venta a gran escala.
Will Kellogg con su receta se estableció en el uso del maíz como ingrediente principal de las escamas. Se puso en marcha su negocio, “The Battle Creek Toasted Corn Flakes Compañía”, en 1906, con el tiempo llegó a ser conocida como la empresa Kellogg que vende hojuelas de maíz, cereales y otros alimentos en la actualidad.
Los accidentes pueden conducir a descubrimientos, increibles!!!